Los residentes en México están furiosos porque la actual crisis fronteriza a lo largo de la frontera entre Texas y México prácticamente ha congelado todos los cruces legales y algunos tienen que esperar hasta 13 horas en fila para poder cruzar legalmente hacia Texas.
Los largos tiempos de espera se producen cuando las autoridades federales estadounidenses, abrumadas y con poco personal, se ven obligadas a lidiar con un número récord de inmigrantes que cruzan ilegalmente el río para pedir asilo alegando “temor creíble” para evitar la deportación. Esta afluencia de migrantes ha obligado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a detener el puente ferroviario en Eagle Pass y cerrar los carriles de cruce legales en sus puertos de entrada para trasladar a oficiales a que ayuden en el procesamiento y la atención de los miles de migrantes que cruzan el río cada día.
Actualmente, solo hay un carril de cruce en uso en el Puente Internacional #2 en Piedras Negras-Eagle Pass, una medida que inmediatamente generó tiempos de espera extremadamente largos. Fuentes policiales en Coahuila revelaron a Breitbart Texas que la fila que conducía al puente se extendió por kilómetros desde el río, hasta la cercana ciudad de Nava. Las autoridades en México se vieron obligadas a lidiar con varias rinias y hasta peleas causadas por problemas de tráfico cuando algunos conductores hartos de esperar trataban de meterse en la fila.
Según información revelada por el representante de la delegacion local de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Rodríguez López, Piedras Negras está experimentando una pérdida en el comercio de 3 millones de pesos por día debido a la actual crisis fronteriza. El empresario afirmó que el cierre del puente ferroviario, así como la larga espera en de los cruces legales de vehículos, está perjudicando a los comercios locales, así como a las grandes empresas que utilizan los puentes internacionales locales para cruzar sus mercancías.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” y por “C.E. Herrera” de Coahuila.