Durante el día, se espera que las autoridades federales liberen a Emma Coronel Aispuro, la esposa del infame líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien está encarcelado. La narco-reina encarcelada se había estado alojando en un centro de readaptación en California mientras cumplía la última parte de una sentencia de prisión de tres años por conspiración para lavado de dinero y tráfico de drogas en conexión con el imperio criminal de su marido.
Coronel Aispuro, exreina de belleza, se hizo famosa por ser la más reciente esposa de El Chapo. Tuvo dos hijas con el narcotraficante y, según se informa, se lleva bien con el resto de la familia.
Aunque Emma Coronel ha afirmado en diversas entrevistas que proviene de una familia humilde cuyos familiares trabajaban en el campo y ella no tenía conocimiento de los negocios de El Chapo, su esposo saltó a la fama mundial en 2009 cuando Forbes lo agregó a su lista de billonarios.
Actualmente, El Chapo cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por su papel como líder del Cartel de Sinaloa. Como ha informado Breitbart Texas, su organización criminal está ahora en manos de sus hijos, quienes han logrado acumular numerosas acusaciones penales contra ellos y actualmente se les culpa de ser en gran medida responsables de la actual crisis del fentanilo en Estados Unidos.
Antes de su arresto en febrero de 2021 y su posterior condena, Coronel Aispuro se había convertido en una modelo e influenciadora en las redes sociales y, según se informó, estaba en el proceso de lanzar una línea de ropa.
Sin embargo, retomar la vida de lujo que presumía Coronel Aispuro, de 34 años, en las redes sociales puede no ser fácil. Aunque ha cumplido su condena de prisión, todavía se espera que cumpla una pena de libertad supervisada de cuatro años. Las condiciones de su libertad supervisada se enumeran en el documento 45 del caso número 1:21-cr-00255-RC del Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia de EE. UU. e incluyen restricciones de viaje, pruebas periódicas de drogas/alcohol y evitar la asociación con delincuentes. Además, debe darle acceso a su oficial de libertad condicional a todas sus cuentas en línea.
Una de las novedades interesantes para Coronel Aispuro se produjo tras su detención en 2021 donde su cuenta de Instagram creció sin actividad alguna. Al momento de su detención, Coronel Aispuro tenía aproximadamente 600,000 seguidores en Instagram; este mes tiene 741,000 seguidores. Según Influencity, plataforma que mide el valor de las cuentas de Instagram por su número de seguidores, la cuenta de Coronel vale 70 dólares por publicación y tiene un valor total de más de 62.000 dólares. Es importante tener en cuenta que el valor de una cuenta de Instagram puede variar según la cantidad de seguidores, la tasa de interacción y otros factores.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Dharma Fernández” de Baja California.